Buñuelos Canarios de Plátano

Se pueden hacer buñuelos de lo que más te guste, pero no olvides probar los buñuelos de plátano, seguramente se convertirán en unos de tus preferidos. Procura que los plátanos no estén muy maduros, le darán el toque perfecto.

Ingredientes:

Un kilo de plátanos que no estén muy maduros.

Una copa de brandy ó ron de la tierra.

Sal, canela molida, una yema.

Un litro y cuarto de leche tibia.

Una clara a punto de nieve,

Aceite de oliva ya frito con una cáscara de naranja.

Harina, polvos royal.

Limón.

Elaboración:

Pélense los plátanos y los cortamos en dos y esta dos de nuevo en dos con lo que dará cuatro buñuelos por plátano. Los ponemos en una bandeja y le echamos por encima el brandy ó el ron y el azúcar, dejándolos así una media hora.

A parte ponemos la leche y la yema y lo batimos bien, añadiéndole la canela, las ralladuras de un limón y una cucharada de aceite, le ponemos la sal, una cucharadita de polvos royal y la harina y lo batimos todo muy bien, por ultimo le agregamos la clara a punto de nieve, lo mezclamos todo y dejamos reposar esta pasta  dos ó tres horas.

Después se escurren los plátanos y los vamos colocando sobre un paño seco, los pasamos por  la masa cogiéndolos con una cuchara y los vamos friendo en aceite muy caliente. Si queremos los podemos espolvorear con azúcar molida ó glass.