Marquesotes Palmeros

Antes de salir de la Isla bonita, es de obligado cumplimento, pasar por el convento de las monjas del Cister en la carretera del Velhoso, antes de llegar a Sta. Cruz de la Palma, para llevarnos estas delicias:

“Marquesotes” (bizcocho recubierto de azúcar escarchada, casi almíbar, que las monjitas preparan como los ángeles) y una botella de algunos de los licores que ellas preparan con los productos naturales de la isla: níspero, naranja, cañalimón y demás hierbas, y que nos llevaremos de la isla como recuerdo de sus olores, su frutos y sus flores y, así, no olvidarla nunca.”  Elsa López en National Geographic.

Ingredientes:

1/4 de kilo de azúcar
· 5 huevos
· 8 cucharadas de harina
· 6 cucharadas de azúcar
· Una tacita de agua
· Un limón
· Coco rallado

 

Elaboración

Se baten las claras de los huevos a punto de nieve, cuando cojan fuerza se incorporan las cucharadas de azúcar y las yemas de los huevos y se bate bien hasta que el azúcar se halla disuelto y esté todo ligado.
Se incorpora la harina poco a poco. En una bandeja de horno se coloca papel de vaso y la masa obtenida anteriormente y la ponemos a  hornear.
Mientras, se prepara el almíbar con 1/4 de azúcar, 1 taza de agua y la ralladura de un limón.
Una vez este horneada la masa, se corta en trocitos rectangulares y se les incorpora dicho almíbar y se deja enfriar unos minutos, podemos espolvorear, a gusto, los trozos con la ralladura de coco muy finito.