Tortas de Garbanzas Conejeras

Las tortas de garbaza, ha sido un postre muy típico de la Isla de Lanzarote (Islas Canarias), pensando que de siempre los mejores granos de las Islas, (lentejas ,garbanzos, chícharos) se cosechan en estas tierras conejeras, habrá que imaginar esta suculenta receta teniendo a mano este principal ingrediente.

Este postre es costumbre comerlo en la Isla conejera, por las fiestas de Semana Santa.

Ingredientes:
- 1/4 kg de garbanzas (garbanzos grandes)
- 150 gr. de azúcar,
- Una cucharada de canela molida
- Ralladura de un limón,
- 150 gr. de harina,
- 1 copita de cinchón o anís,
- 4 huevos,
- una tacita de  aceite de oliva para la maza.
- Sal

Elaboración:

La noche anterior ponemos las garbanzas en remojo (8 o 9 horas), intentando cambiarle el agua un par de veces.
Al día siguiente las lavamos, las guisamos y las pasamos por el pasapuré, las pasamos a un lebrillo o caldero y le agregamos todos los ingredientes, menos las claras de los huevos, amasamos hasta conseguir una masa bastante consistente, luego batimos las claras hasta conseguir el clásico punto de nieve  y las agregamos muy despacio a la masa.
Conseguido esto, vamos cogiendo  porciones de esta maza  con una cuchara sopera y  depositamos en la sartén con aceite muy caliente. Cuando estén doradas se retiran y se colocan sobre papel absorbente, (antiguamente papel vaso o estraza).
Una vez secas de aceite, se colocan en una bandeja y se espolvorean con azúcar glas o rociadas con miel. Y dicen que con una copita de ron miel, pasa por el gaznate que es una maravilla.