Torrijas de Lanzarote

Se desconoce cuál es el momento exacto en el que las torrijas comienzan su andadura, sin embargo, se cree que datan de la Edad Media  y, a partir de aquí, la receta se propaga con rapidez, por toda la geografía española. Su cuna la encontramos en los conventos y era el remedio perfecto para aprovechar el pan sobrante. Poco tiempo después, se comenzaron a preparar en las casas y restaurantes, esta receta concretamente la probé en uno situado en Costa Teguise en la Isla de Lanzarote,  muy conocido, entre otras cosas, por la elaboración de este rico postre.

Ingredientes:
Leche
Una cáscara de limón

Rama de canela
vino de malvacia de Lanzarote.
Miel
Dos huevos

Rodajas de pan de días anteriores.
Instrucciones:
Calentamos la leche con la cáscara del limón y la ramita de canela, para que esta coja el aroma de estos ingredientes.

Cuando ya haya hervido, ponemos la leche en un recipiente de cristal y le echamos un buen chorro de vino dulce de malvacía.

A continuación cogemos las rodajas de pan y las vamos mojando con la leche una a una y las pasamos a rebosar con el huevo.

En un sartén con aceite bien caliente, las vamos friendo y reservándolas.

En un pequeño caldero ponemos la miel y un poco de agua y lo dejamos hervir hasta comprobar que se  ha formado un almíbar ligerito.

Vamos introduciendo las torrijas en este almíbar y las dejamos secar en una bandeja. Podemos decorar con un par de ramas de canela.

Con una copita de vino moscatel entran de miedo.